sábado, 29 de octubre de 2011

PIERNAS DE CINE...

Para sobrellevar el frío otoñal, ¿qué mejor que deleitarse rememorando las mejores piernas que han sido vistas en la gran pantalla?

Marilyn Monroe
La tentación tiene nombre de mujer: Marilyn Monroe. Inolvidable la archiconocida escena del respiradero del metro de New York en "La tentación vive arriba" de Billy Wilder (1955) que se convertiría por sí misma en todo un icono del cine.

Lana Turner
Otra escena mítica, con una bellísima Lana Turner, una de las mejores femme fatales del cine, lucía piernas con un sugerente y refrescante conjunto veraniego, acompañado con su famoso turbante, en "El cartero siempre llama dos veces" de Tay Garnett (1946) donde era la perdición de John Garfield. 

Marlene Dietrich.
Liberal, andrógina, bisexual y con un carácter a prueba de bombas. La alemana Marlene Dietrich, fue famosa entre otras muchas cosas, por poseer el mejor par de piernas que ha dado la industria del cine y que lució en films como "El Ángel Azul" de Joseph Von Sternbeg (1930) o siendo ya madura en "Encubridora" de Fritz Lang (1952).

Cyd Charisse.
Cyd Charisse fue una de las bailarinas de musicales más populares, gracias a su participación en reconocidas películas como "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donen (1952) o "Melodías de Broadway" de Vicente Minelli (1953) donde se codeó con los mejores actores de musical: Gene Kelly y Fred Astaire.

Sofía Loren.

La "maggioratta" por excelencia, Sofía Loren, no fue famosa sólo por sus piernas, si no, en general, por su imponente anatomía, que mostró en todas sus películas y que sigue mostrando hoy día a sus 77 años. Para el recuerdo, la escena de la foto, de la película "Ayer, hoy y mañana" de Vitorio de Sica (1964).


Anne Bancroft.

Anne Bancroft o lo que es lo mismo: La señora Robinson. La madura y sensual vecina que seducía a un joven y algo atontado Dustin Hoffman en "El graduado" de Mike Nichols (1967). Mítica también fue su interpretación en " Eva al desnudo" de J.L. Mankiewizc (1950).

Ursulla Andress.
La primera chica Bond, fue uno de los mayores mitos sexuales de la década de los sesenta. Paseó palmito y lució piernazas en "007 contra el Dr. No"  de Terence Young (1962).

Kelly Lebrock.
La modelo, kelly lebrock, no destacó nunca por ser una buena actriz, precisamente. Su única película destacable, fue la horterada de "La mujer de rojo" de Gene Wilder (1984), donde emulaba a Marylin en la escena más recordada de la película, al compás de "The woman in Red" de Stevie Wonder. Pero era muy guapa, eso sí.



Sharon Stone.

"Instinto Básico" de Paul Verhoeven (1992) nos presentó a la que sería la femme fatal por excelencia de los años noventa, la exuberante Sharon Stone y su famoso cruce de piernas. Al margen de la calidad de la película, la susodicha escena y su protagonista han pasado a la historia del cine por méritos propios.


martes, 18 de octubre de 2011

Personajes Favoritos 6: El Dr. Hackenbush (El "médico" hilarante)...

(Groucho Marx en "Un día en las carerras" de Sam Wood-1937.


El genio de los Hermanos Marx, Groucho, en estado puro. "Un día en las carreras" es mi película favorita del cuarteto de hermanos neoyorquinos: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo (el guaperas del grupo, que sólo apareció en las cinco primeras películas que hicieron y cuyo rol era siempre el del galán), sobre todo, por el papel de Groucho interpretando al Dr. Hackenbush, un veterinario algo peculiar y disparatado que se hará pasar por médico en el sanatorio de la joven Maureen O´Sullivan para evitar el cierre del mismo a causa de los problemas económicos que está atravesando su propietaria.


Surrealista y delirante, así es el personaje del Dr. Hackembush, como se aprecia en multitud de secuencias en esta cinta. Algunos de sus mejores momentos, son éstos:


1. Escena del reconocimiento médico a Harpo:



2. La escena del reconocimiento médico:


3. La escena del Baile:


"¿Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato – dos litros. Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarde! No es que me importe, pero, ¿dónde está tu marido?."

lunes, 17 de octubre de 2011

MÚSICA Y CINE 5: BOS DONNIE DARKO.

"Donnie Darko" es una película que me fascina tanto por su surrealismo como por esa mezcla  entre película teen americana y ciencia ficción. Y además, porque tiene una de las mejores bandas sonoras de los últimos años, compuesta por diversas canciones del mejor pop americano ochentero que dotan a la película de frescura y originalidad. Todas y cada una de las canciones de esta película son memorables, he aquí una pequeña demostración...

1. THE KILLING MOON- Echo and the Bunnymen-:


2. HEAD OVER HEELS- Tears for Fears-:


3. NOTORIOUS- Duran Duran-:



4. LOVE WILL TEAR US APART- Joy Division-:



5. MAD WORLD- Gary Jules-: