lunes, 31 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO NUEVO!








Estas fotos pertenecen al final de mi película favorita, El Apartamento de Billy Wilder, donde la Srta. Kubelik (Shirley MacLaine) aburrida en su fiesta de Nochevieja se daba cuenta de muchas cosas y decidía comenzar el Año Nuevo en la mejor compañía. Como ella decía.. 

"Año nuevo, vida vieja...
¡o no!"


SACAD DE LA MALETA TODO AQUELLO QUE SOBRE O HAGA DAÑO Y CONTINUAD EL VIAJE SOLO CON AQUELLO QUE MEREZCA LA PENA

Y POR SUPUESTO...¡ NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR!

¡FELIZ 2013 A TODOS!


Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

domingo, 30 de diciembre de 2012

LAS MARAVILLOSAS FOTOS DE MILTON H.GREENE




Me encantan las fotos de Milton Greene (1922-1985), famoso retratista americano, que alcanzó la fama en los años 50 gracias a las innumerables sesiones de fotos que le realizó a su amiga, Marilyn Monroe. Él supo captar como nadie, la frescura e ingenuidad de la actriz, con la que además de compartir amistad, también creó junto a ella la productora MM Productions, de la cual surgieron las películas más personales de Marilyn: Bus Stop y El príncipe y la Corista. Pero la trayectoria de este aclamado fotógrafo va más allá de los retratos de la rubia platino.  Retrató a las celebridades, actores y músicos más influyentes de la época y alcanzó un gran prestigio como fotógrafo de moda, trabajando para revistas como Life, Hasper´s Bazaar o Vogue.

Personalmente, aunque sus fotos en blanco y negro me parecen muy sugerentes (famosísimas sesiones como la de Black sitting con Marilyn o la de las piernas de Marlene Dietrich) tengo preferencia por sus fotos a color, tan nítidas y con esos colores tan vivos que dotaban de alegría y elegancia a los retratos.

CON SU AMIGA, MARILYN MONROE EN LA PISCINA





Aquí  un par de fotos de la famosa sesión de Marilyn con el tutú de bailarina, una de mis preferidas de la actriz, donde quedó plasmada su fragilidad y belleza más infantil. Como curiosidad, a la actriz le quedaba pequeño el vestido-tutú que lucía, no podía abrocharse la cremallera, pero al fotógrafo, ese pequeño detalle le fascinó, ya que añadía más espontaneidad a las fotografías.





Una muestra de la sesión de fotos Black Sitting, una de las más sensuales de Marilyn.



MARLENE DIETRICH





AVA GARDNER



AUDREY HEPBURN




BARBRA STREISAND




CANDICE BERGEN



CARY GRANT



CATHERINE DENEUVE (sesión de fotos en St. Tropez)





CLAUDIA CARDINALE



FRANK SINATRA



GRACE KELLY



JUDY GARLAND



LAUREN BACALL



NATALIE WOOD



PAUL NEWMAN



ROMY SCHNEIDER




LA MODELO SUZY PARKER





TIPPIE HEDREN



TONY CURTIS





ALFRED HITCHCOCK



ALGUNAS DE SUS FOTOS DE MODA PARA LA REVISTA VOGUE






Me hubiera encantado subir  más y más fotos porque tiene muchísimas y todas ellas preciosas, pero considero que el post iba a quedar muy recargado. Más adelante abriré más post con fotos suyas y de otros fotógrafos de la época a los que estoy descubriendo y que tienen auténticas maravillas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL OSCURO MURNAU



Friedrich W. Murnau (nacido el 28 de Diciembre de 1888), es considerado por los cinéfilos como uno de los mejores directores de todos los tiempos cuyas películas siguen siendo hoy día referentes para muchos de ellos. Nació en Alemania, donde estudió Filosofía, Arte y teatro y donde rodó la mayor parte de su filmografía clasificada dentro del expresionismo alemán de la época, entre la que destacan películas como “El Gabinete del Dr. Galigari” o “Fausto”. Aclamado por la crítica europea, comenzó su andadura en Hollywood con la película “Amanecer” que es considerada aún hoy día como una de las mejores de la época del cine mudo, convirtiéndose junto con Fritz Lanz en uno de los realizadores europeos más solicitados de Hollywood.

Entre sus películas más famosas de su época Hollywoodiense destaca “Nosferatu”, una versión del mito de Drácula ( Murnau no consiguió hacerse con los derechos del libro y tuvo que versionar así la misma historia) con el actor Max Schreck, que según la leyenda era un auténtico vampiro, tenía problemas psicológicos de los que Murnau se aprovechó para que su interpretación fuera más realista, al parecer, pidió que el actor mordiera de verdad a una de las actrices en una escena de la película. La viuda de Bram Stoker, el autor de Drácula, demandó a Murnau por infracción de derechos de autor; el Juez sentenció que debían destruirse todas las copias de la película, aunque ésta ya había sido distribuída por algunos países y gracias a eso se conservan todavía algunas copias de la misma, aunque en pésimas condiciones. Debido a su fuerte carácter y a su condición homosexual pronto empezaron a circular especulaciones y leyendas extrañas sobre su vida, como por ejemplo su relación con el protagonista de Nosferatu.

Se dice también que estuvo relacionado con temas de santería y brujería y que sobre él recayó una maldición que supuso la pérdida de muchas de sus películas y su extraña muerte al haber rodado la película “Tabú” ( una especie de Romeo y Julieta ambientada en una isla donde habitan dos tribus indígenas y rodada como si fuera un documental) en territorios prohibidos y que fueron brujos indígenas los que le maldicieron. Al parecer algunas de sus películas fueron quemadas por este motivo tras su misteriosa muerte.

Murió con 43 años, en un accidente de tráfico. Su muerte ha hecho correr ríos de tinta debido a las circunstancias tan extrañas en las que se produjo. Según las malas lenguas el vehículo donde viajaba era conducido por su amante filipino de 14 años ( uno de los actores de la película “Tabú”) mientras Murnau le practicaba sexo oral.

La mayor parte de sus películas son de la época muda, ya que su muerte se produjo en 1931 muy poco después de la aparición del cine sonoro.

Películas destacadas dentro de su filmografía:






Algunas fotos de sus películas, donde se puede apreciar ese aire tétrico tan característico de sus obras:

La última carcajada - 1924.

Amanecer - 1927

Nosferatu- 1922

Nosferatu- 1922

Nosferatu- 1922

Fausto- 1926

Fausto 1926

Fausto-1926