miércoles, 23 de marzo de 2011

ADIÓS A ELIZABETH TAYLOR.

                              

Si hace apenas unas semanas me sorprendía la muerte de la actriz Jane Russel, ahora, apenas 15 días después, lo hace la pérdida a los 79 años de edad de la considerada por muchos como la mejor actriz de la historia del cine: Elizabeth Taylor. Todo un mito, una leyenda, uno de los grandes iconos del Cine.

Niña prodigio, la Taylor creció ante las cámaras siendo una de las estrellas más importantes de la Metro Goldwyn Mayer, desde una de sus primera apariciones en la gran pantalla con la película "Lassie", hasta que la productora que la había visto crecer, decidió rescindirle el contrato debido al escándalo que causó al casarse con el cantante Eddie Fisher (padre de la "princesa Leia", Carrie Fisher) el cual había sido, hasta entonces, el marido de la mejor amiga de Taylor, la actriz Debbie Reynolds.

Amante de las joyas y de los hombres, fue famosa tanto por su amplia colección de las gemas más valiosas del mundo como por sus tormentosas relaciones sentimentales ya que llegó a casarse nada menos que 8 veces, dos de ellas con el mismo hombre: Richard Burton, al que conoció en el rodaje de "Cleopatra" y con el que no sólo protagonizó sonoros escándalos amorosos debido al fuerte carácter de ambos, si no además, hasta 11 películas juntos, entre las que destacan, la ya mencionada "Cleopatra" y "Quién teme a Virginia Wolf" por la que se llevó su segundo Oscar (el primero lo había ganado por "Una mujer marcada" justo después del escándalo que supuso su relación con Fisher).

Protagonista de más de 50 películas, ganadora de dos oscar y amante del Cine y de la vida con mayúsculas, sus últimos años los dedicó a las ayudas humanitarias y a la lucha contra el Sida, sin renunciar a su apasionada forma de vida. Lástima que sus múltiples problemas de salud, la impidieran continuar en el cine, del que se retiró hace ya unas décadas.

Adiós a la Gata sobre el tejado de zinc y a la mujer de los ojos violeta.

The End.

"Toda la vida he confesado que me dominan las pasiones"

2 comentarios:

Xavito dijo...

¡Ah! Los ojos de Liz Taylor. Lo iluminaban todo desde la pantalla. Cuesta imaginar otra vida delante y detrás de las cámaras tan apasionada como la suya. En fin, lo bueno de los mitos es que siempre podremos ver sus películas una y otra vez.

Adiós, gata.

CAROL LEDOUX dijo...

Holaa Xavii!

Sí, tenía unos ojos muy bonitos. Y la verdad es que tuvo una vida de película, menudo peligro tenía! jajaj.

Leyendo estos días sobre su vida, me encontré con una de las frases que le escribió Richard Burton, después de su segundo divorcio. Era esta:


"Tienes que saber cuánto te quiero. Tienes que saber lo mal que te trato. Pero lo fundamental, lo más vicioso, guarro, sanguinario e inalterable es que nos malentendemos totalmente el uno al otro". "Funcionamos en ondas distintas. Tú estás tan distante como Venus -me refiero al planeta- y yo estoy sordo a la música de las esferas. Te quiero y siempre te querré. Vuelve a mí en cuento puedas"."Uno de estos días me despertaré, algo que creo que ya he hecho, y comprenderé que amo realmente. ¿Quién inventó ese concepto? Me he destrozado el miserable cerebro sin encontrar respuesta".

Creo que es una buena prueba de la relación tan intensa que vivieron ambos. Muchas veces la realidad, supera la ficción. :-)

Un besito, Xavi.