sábado, 5 de marzo de 2011

THE END: MUERE JANE RUSSEL



Poco a poco nos vamos quedando huérfanos de estrellas de la época dorada de Hollywood, hace días fue el turno de Jane Russel, la compañera morena y lista de Marilyn Monroe en una de mis películas clásicas favoritas: Los caballeros las prefieren rubias, que falleció en California a los 89 años de edad.

Morena exuberante, de belleza rotunda y agresiva, Jane Russel, se convirtió en uno de los sex symbols americanos de los años 40. Descubierta por el magnate y mujeriego Howard Hughes, supuso toda una revolución en el estreno de la película "El forajido", que fue censurada por muchos años debido al sensual cartel que anunciaba la película, donde la actriz aparecía tumbada en un pajar marcando sus sugerentes formas debajo de un ceñidísimo y escotado vestido y que la impidió protagonizar cualquier otra película en años posteriores, dedicando esos años a protagonizar los sueños eróticos de los soldados de medio mundo que combatían contra Hitler.

 Modelo de profesión antes de ser descubierta por el polémico productor, fue más famosa por sus campañas publicitarias de los sujetadores Playtex y por haber sido la única actriz conocida en darle calabazas a Howard Hughes que por sus interpretaciones como actriz.

Aún así, siempre será recordada cantando junto a  Marilyn aquello de " Bye, bye, baby".

Otro mito que nos abandona.

2 comentarios:

Loren dijo...

La verdad es que la tía estaba buenísima en su época. Por lo menos en esa foto está para darle más de un bocao. Seguro que si no llega a haberle dado calabazas a Hughes le habría sonreído un mayor éxito.

En fin, descanse en paz.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Loreeeen!! :-)

Yo creo que más que por darle calabazas al Hughes, esta chica no tuvo una carrera en cine muy sólida debido a la censura de la peli de El Forajido, ya que la productora con la que tenía firmado contrato no le ofreció papeles en un montón de años.

Un besito!!