martes, 1 de marzo de 2011

PALMARÉS ÓSCARS 2011: EL REY CORONADO.

La pasada madrugada del Lunes 28 de febrero, conocíamos las películas que se habían alzado con los soñados laureles hollywoodienses, que el amigo dorado, Óscar y la Academia de Cine americano, reparten cada año para premiar a sus mejores películas e intérpretes.

Este año, el premio gordo a la mejor película se lo ha llevado la inglesa y entrañable El Discurso del Rey, consiguiendo asimismo otras tres de las candidaturas más importantes: Mejor Actor Protagonista ( Colin Flirth), Mejor Dirección ( Tom Hooper) y Mejor Guión Original.

Otras cintas premiadas con sendos Óscar, fueron: El Cisne Negro, que consiguió el de Mejor Actriz Principal para una embarazadísima Natalie Portman y The Figther la cual se llevó los Óscars a los Mejores Actor y Actriz Secundarios para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

La gran perdedora fue la película de los Hermanos Coen, Valor de Ley que no se llevó ninguna de las diez estatuillas a las que aspiraba. Javier Bardem se quedó sin su segundo óscar pero se llevó esa tercera nominación al mejor actor, en menos de 10 años.

Palmarés:

MEJOR PELÍCULA: EL DISCURSO DEL REY.
MEJOR DIRECTOR: TOM HOOPER.
MEJOR ACTOR: COLIN FLIRTH.
MEJOR ACTRIZ: NATALIE PORTMAN.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: CHRISTIAN BALE.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: MELISSA LEO.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: EL DISCURSO DEL REY.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: EN UN MUNDO MEJOR.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3.

Origen se llevó los óscars técnicos más importantes.

6 comentarios:

Loren dijo...

De todas esas, las ùnicas que he visto son "Toy Story 3", que me encantó, y "La red social", que me pareció entretenida, pero sin más, aunque el personaje protagonista me resulta fascinante por todo lo que ha conseguido a partir de una idea.

Del resto, la que más me apetece ver es "El cisne negro". En cambio, "El discurso del rey no me llama demasiado la atención".

Por otro lado, me parece lamentable que no estuviese ni siquiera nominada un peliculón de la talla de "Más allá de la vida", que me parece con diferencia la mejor película del 2010 que he visto.

Un besote

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Loren!

Ante todo, gracias por tu comentario :-)
Las dos pelis que mencionas son muy buenas, si y estoy segura de que te encantarían tanto El Cisne Negro como El discurso del Rey, sobre todo la primera.

Este año hay buen nivel, al menos en el cine americano.

Un besote.

Xavito dijo...

Ya podrían ser más rumbosos los señores de la Academia de Hollywood. El discurso del rey es una buena peli, pero coincido contigo en que Cisne negro la supera. Pero supongo que los académicos la debieron considerar demasiado rarita y marciana para alzarse con el premio gordo, el de mejor película. Eso sí, si no llegan a darle el Oscar a Natalie Portman, me vuelvo loco, cojo un avión a Los Angeles y los asesino.

CAROL LEDOUX dijo...

jajajja Holaaaaa Xaviiii!

El Cisne Negro es una peli demasiado oscura para alzarse con el Óscar, en cambio, El discurso del Rey, es la típica peli de superación personal que tanto les gusta a los americanos. Además, trata sobra la realeza británica y eso siempre da mucho tirón.

Un besote y gracias por pasearte por aquí.

LFNT dijo...

Hola, Quimérica. :-D

Cuánto bueno por aquí...

Bonito blog, por cierto.

CAROL LEDOUX dijo...

Holaaaaaaa LFNT!!!

Bienvenido y muchas gracias xD

Un besote.