martes, 27 de septiembre de 2011

Vestidos de Leyenda... El traje verde de Tippie Hedren.

Tippie Hedren como Melanie Daniels en Los Pájaros de Hitchcock
Melanie Daniels (Tippie Hedren), la rica y caprichosa heroína de la más surrealista cinta de Alfred Hitchcock, viaja hasta Bahía Bodega para reencontrarse con un apuesto hombre al que ha conocido en una pajarería y el cual le ha "puesto en su sitio"; pero lo que en principio iba a ser un fin de semana llevado por una locura pasional, se convierte en la peor de las pesadillas, al estallar la furia de las aves del pueblo...

Y mientras los pájaros revolotean salvajemente por el cielo, la estirada Melanie se pasea impecable con su famoso traje verde de dos piezas, y su recogido perfectamente peinado.

Y yo siempre me he preguntado, ¿cómo una mujer que únicamente se lleva un camisón y un cepillo de dientes para tres días, puede permanecer perfectamente maquillada, peinada y sin una sólo arruga en su traje a pesar de las carreras y la constante amenaza alada?

En fin, supongo que se trata de la magia del cine...

4 comentarios:

LFNT dijo...

Claro, se trata de magia, Quimérica, y ya sabes que los magos nunca revelan sus trucos. ;-)

CAROL LEDOUX dijo...

jajja sí, será eso..

Un beso LFNT.

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Me encanta esta mujer en esta película. Su vestido verde es mítico, al igual que su peinado, impoluto desde el comienzo al final del film. La magia del cine, como bien dices ;-)
Por cierto, la película es una joya absoluta.
Saludos, Eduardo.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Eduardo!A mí me encanta Tippie Hedren, tanto aquí como en Marnie, La ladrona y eso que no me parece que fuera muy buena actriz (de hecho, era modelo)pero no sé, creo que tiene algo especial que le hace ser, para mí gusto la mejor de las rubias de Hitchcock.


Un saludo!