martes, 18 de octubre de 2011

Personajes Favoritos 6: El Dr. Hackenbush (El "médico" hilarante)...

(Groucho Marx en "Un día en las carerras" de Sam Wood-1937.


El genio de los Hermanos Marx, Groucho, en estado puro. "Un día en las carreras" es mi película favorita del cuarteto de hermanos neoyorquinos: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo (el guaperas del grupo, que sólo apareció en las cinco primeras películas que hicieron y cuyo rol era siempre el del galán), sobre todo, por el papel de Groucho interpretando al Dr. Hackenbush, un veterinario algo peculiar y disparatado que se hará pasar por médico en el sanatorio de la joven Maureen O´Sullivan para evitar el cierre del mismo a causa de los problemas económicos que está atravesando su propietaria.


Surrealista y delirante, así es el personaje del Dr. Hackembush, como se aprecia en multitud de secuencias en esta cinta. Algunos de sus mejores momentos, son éstos:


1. Escena del reconocimiento médico a Harpo:



2. La escena del reconocimiento médico:


3. La escena del Baile:


"¿Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato – dos litros. Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarde! No es que me importe, pero, ¿dónde está tu marido?."

1 comentario:

Anónimo dijo...

La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte...jej
Miki, salu2