miércoles, 4 de abril de 2012

MÚSICA Y CINE 6: ALBERTO IGLESIAS.


Alberto Iglesias (San Sebastián -1955), es uno de nuestros mejores compositores del cine actual. Colaborador fetiche de realizadores como Pedro Almodóvar o Julio Médem, ha tenido también reconocimiento internacional gracias a películas como El Jardinero Fiel o Cometas en el cielo. Hoy me gustaría hacerle un pequeño homenaje, recordando algunas de sus más deliciosas melodías y bandas sonoras.

1. Me voy a morir de amor (BSO Lucía y el sexo de Julio Medem):



2. BSO Volver de Pedro Almodóvar:



3. BSO de Los Abrazos rotos de Pedro Almodóvar:


4. BSO de Hable con ella de Pedro Almodóvar (Junto a Vicente Amigo):





5. BSO de El Jardinero Fiel de Fernando Meirelles:




6. BSO de Cometas en el cielo de Marc Foster:




7. BSO de La piel que habito de Pedro Almodóvar:




8. Tras el corazón de mi hijo ( BSO de Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar):




2 comentarios:

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Me encantan las bandas sonoras de Alberto Iglesias, me parece un genio.

Saludos,
Eduardo Muñoz

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Eduardo! A mí también me encantan sus melodías, la de "El jardinero fiel" es mi favorita, no me canso de escucharla.

Gracias por pasarte por aquí,

Bss