miércoles, 27 de junio de 2012

Personajes Favoritos 7: Holly Golightly (El Glamour)

(Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes de Blake Edwards- 1961)



Pocos personajes de la gran pantalla son tan míticos y tan carismáticos como la todavía, más de 50 años después, reina del glamour, Holly Golightly. ¿Quién no recuerda las míticas primeras escenas de "Desayuno con Diamantes", con una adorable Audrey Hepburn bebiendo café y comiendo croasanes mientras con sus gafas de sol y su impecable vestido de fiesta, miraba absorta los escaparates llenos de diamantes del Tiffany´s de la Quinta Avenida de Nueva York? O ¿quién no la recuerda cantando Moon River apoyada en la ventana con su guitarra en mano? Cualquier chica que haya visto "Desayuno con Diamantes" ha fantaseado con ser como Audrey Hepburn en esta cinta, y poder vestir esos increíbles trajes de Givenchy que tan bien lucía la menuda actriz.

Holly Golightly, cuyo nombre real era Lullaby, era una delgaducha y pizpireta joven proveniente del campo que vivía sola en su apartamento neoyorkino, con la única compañía de un gato sin nombre, que hacía la vida imposible a su vecino oriental con sus cotidianas fiestas nocturnas y cuyo pasatiempo favorito era coleccionar amantes,  exquisitos vestidos y desayunar cada mañana frente el escaparate de Tiffany´s.


Pero, bajo esa apariencia frívola y algo snob de la protagonista y de la película en general, se escondía una historia mucho más cruda sobre personajes solitarios y faltos de afecto. La encantadora Holly, tan glamourosa ella, no era más que una chiquilla asustada que se prostituía a maduros ricachones para que la ofrecieran poder llevar una vida de ruido y diversión y así evitar dejarla mucho tiempo a solas consigo misma.



Basada en la novela homónima de Truman Capote, la película no convenció demasiado a éste, ya que consideró que habían transformado su tragicomedia sobre una prostituta en una simplona postal de Nueva York. Así mismo, tampoco estuvo muy convencido con la elección de Audrey Hepburn para encarnar a su protagonista femenina, ya que él pretendía a toda costa que fuera su amiga Marilyn Monroe quién se alzara al final con el papel, pero ésta lo rechazó porque quería alejarse de los papeles de frívola que tanta fama le habían dado y que tanto la habían encasillado en Hollywood. Hay incluso fotos suyas con un look muy similar al de Audrey en el film, quizás Marilyn llegara a hacer algunas puebas fotográficas para el papel, antes de rechazarlo definitivamente.




¿Hubiera llegado a tener tanto éxito esta película si la actriz principal hubiera sido ella en vez de Audrey Hepburn? ¿Era un papel ideal para ser protagonizado por Marilyn? La verdad es que yo sí me la llego a imaginar encarnada en Holly Golightly, ya que a pesar de que físicamente era muy distinta a Audrey, es innegable que al igual que ésta desprendía ese aire tan ingenuo y desvalido que invitaba a protegerlas y que hizo que ambas llegaran a ser las actrices más carismáticas del cine.

Al final, y en contra de la opinión de Capote, fue Hepburn quién consiguió el papel, el cual la consagró definitivamente como una de las mejores actrices de la historia llegando a ser su papel más representativo y uno de los personajes femeninos más importantes y emblemáticos del cine americano.

 Un icono irrepetible.



"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí. "

"No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados."


6 comentarios:

Foxman dijo...

Me encanta Audrey Hepburn, en esta película, en Sabrina y en Roman Holiday.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Foxman!

sí, a mi también me gusta mucho la Audrey. Sobre todo en esta, en "historia de una monja" y en "vacaciones en Roma" está adorable también.

Besis!

Anónimo dijo...

prefiero a Audrey más que a marilyn,jeje
Miki, salu2

CAROL LEDOUX dijo...

A mí me gustan las dos aunque reconozco que me gusta más Marilyn :)

LFNT dijo...

"La encantadora Holly, tan glamourosa ella, no era más que una chiquilla asustada que se prostituía a maduros ricachones para que la ofrecieran poder llevar una vida de ruido y diversión y así evitar dejarla mucho tiempo a solas consigo misma."

Vaya, no tenía ni idea de que esta película narrara la vida de una prostituta, Quimérica. Tu cita me recuerda a cuando uno de tus filósofos favoritos, Pascal, divaga acerca la miserable condición humana y sobre cómo el hombre rehúye de la soledad para evitar pensar en ella.

"El rey está rodeado de gentes que no piensan sino en divertir al rey y le impiden pensar en él. Porque por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello."

Besos. ;-)

CAROL LEDOUX dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy no más sobre Pascaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal por Dioooooooooooooooooos!!!! jajjaja

veo que vas a mentarme a Pascal hasta el día del juicio LFNT :)

Besitos y más ver pelis y menos Pascales, cohone!

:)