domingo, 30 de diciembre de 2012

LAS MARAVILLOSAS FOTOS DE MILTON H.GREENE




Me encantan las fotos de Milton Greene (1922-1985), famoso retratista americano, que alcanzó la fama en los años 50 gracias a las innumerables sesiones de fotos que le realizó a su amiga, Marilyn Monroe. Él supo captar como nadie, la frescura e ingenuidad de la actriz, con la que además de compartir amistad, también creó junto a ella la productora MM Productions, de la cual surgieron las películas más personales de Marilyn: Bus Stop y El príncipe y la Corista. Pero la trayectoria de este aclamado fotógrafo va más allá de los retratos de la rubia platino.  Retrató a las celebridades, actores y músicos más influyentes de la época y alcanzó un gran prestigio como fotógrafo de moda, trabajando para revistas como Life, Hasper´s Bazaar o Vogue.

Personalmente, aunque sus fotos en blanco y negro me parecen muy sugerentes (famosísimas sesiones como la de Black sitting con Marilyn o la de las piernas de Marlene Dietrich) tengo preferencia por sus fotos a color, tan nítidas y con esos colores tan vivos que dotaban de alegría y elegancia a los retratos.

CON SU AMIGA, MARILYN MONROE EN LA PISCINA





Aquí  un par de fotos de la famosa sesión de Marilyn con el tutú de bailarina, una de mis preferidas de la actriz, donde quedó plasmada su fragilidad y belleza más infantil. Como curiosidad, a la actriz le quedaba pequeño el vestido-tutú que lucía, no podía abrocharse la cremallera, pero al fotógrafo, ese pequeño detalle le fascinó, ya que añadía más espontaneidad a las fotografías.





Una muestra de la sesión de fotos Black Sitting, una de las más sensuales de Marilyn.



MARLENE DIETRICH





AVA GARDNER



AUDREY HEPBURN




BARBRA STREISAND




CANDICE BERGEN



CARY GRANT



CATHERINE DENEUVE (sesión de fotos en St. Tropez)





CLAUDIA CARDINALE



FRANK SINATRA



GRACE KELLY



JUDY GARLAND



LAUREN BACALL



NATALIE WOOD



PAUL NEWMAN



ROMY SCHNEIDER




LA MODELO SUZY PARKER





TIPPIE HEDREN



TONY CURTIS





ALFRED HITCHCOCK



ALGUNAS DE SUS FOTOS DE MODA PARA LA REVISTA VOGUE






Me hubiera encantado subir  más y más fotos porque tiene muchísimas y todas ellas preciosas, pero considero que el post iba a quedar muy recargado. Más adelante abriré más post con fotos suyas y de otros fotógrafos de la época a los que estoy descubriendo y que tienen auténticas maravillas.

2 comentarios:

abril en paris dijo...

Unas fotos preciosas.
¡Qué originales! Las de Marilyn las conocia pero las otras no. Con tu permiso me llevo la de Paul al que adoro, para mi colección.

¡Feliz año Carol!

CAROL LEDOUX dijo...


Hola Abril! me alegra que te gusten las fotos. A mí me encanta este fotógrafo, sólo lo conocía por las fotos de Marilyn, que son muchísimas, pero hace unos días investigando encontré cantidad de material suyo realmente bonito. Por supuesto que puedes quedarte la foto de Paul Newman, faltaría más!

Feliz Año Nuevo a ti también Abril.Seguiremos visitándonos por aquí en 2013!