viernes, 8 de marzo de 2013

MIS MAYORES "BODRIOS" VISTOS EN EL CINE

Ya que hace unos meses abrí un par de hilos comentando cuales son mis películas de cabecera, hoy quiero elaborar otra lista, pero esta vez, con las películas que menos me han gustado vistas en la pantalla grande, porque sinceramente,  películas malas hay a patadas, más que en el caso de las buenas, así que me centraré sólo en las que he tenido la mala suerte de ver en el cine, con el dolor no sólo de perder el tiempo, si no además, el valioso y despilfarrado dinero.

Soy consciente de que muchos de los lectores se echarán las manos a la cabeza porque no voy a enumerar  películas cualquiera, si no aquellas que en su momento gozaron de éxito, ya fuera por sus reconocidos actores o directores. Ahí va por tanto, mi lista de bostezos cinematográficos por excelencia. 
(El orden de las películas es irrelevante pues todas me aburrieron hasta el sopor)


1. La delgada línea roja (Terrence Malick-1998)


Recuerdo que en ese mismo año:1998, se pusieron de moda las películas ambientadas en la II Guerra Mundial, como fue el caso también de Salvar al Soldado  Ryan de Steven Spielberg. Pero a diferencia de aquella, que me gustó bastante,esta película de Terrence Malick, calificada por muchos como una gran película bélica y muy por encima de la de Spielberg a mí me aburrió tanto que en algunos momentos me quedé dormida (creo que la única vez que me ha pasado en el cine). Obtuvo siete nominaciones a los Oscars, aunque no recuerdo si finalmente ganó alguno.


2. Traffic (Steven Soderbergh-2000)


Otro de mis mayores rolletes vistos en cine. Prometía mucho (al menos de eso deduje por tanto bombo que le dieron), pero me acabó mareando con su cutre estética marginal. No me enganchó ni un mísero segundo. Se llevó cuatro de los cinco Oscars a los que aspiraba, incluidos mejor director y actor secundario.
.

3. El Señor de los Anillos 2 (Peter Jackson- 2002)


Yo lo siento por sus más fervientes seguidores, pero no aguanto El señor de los Anillos. A pesar de mi odio acérrimo a la saga, llegué a tragarme las dos primeras entregas, aunque aún no sé muy bien por qué lo hice. La primera pude soportarla, con la segunda, casi lloro del aburrimiento. Como es de entender, hasta aquí llegué. Hoy por hoy, no quiero oir ni hablar de El Señor de Los Anillos. Ganó dos Oscars menores en los premios de 2002.


4. Gangs of New York (Martin Scorsese-2002)


Esta es sin duda, la película de la que menos recuerdos tengo (no me acuerdo ni de un solo fotograma) así que poco puedo comentar de ella. Obtuvo diez nominaciones a los Oscars.


5. Inland Empire (David Lynch-2008)


Inclasificable e infumable bodrio creado de la mano de un Lynch con demasiados aires de grandeza y pedantería. A pesar de todo, sus primeros minutos prometían bastante, lástima que la falta de un guión decente, tres horas de metraje y las ganas de tomar el pelo al personal por parte de su director, la dejaran sin ningún aliciente. La gente se marchaba en masa del cine. Yo aguanté, no sé por qué.


6. La Pasión de Cristo (Mel Gibson-2004)


Horror, no encuentro una palabra mejor para describir esta innecesariamente exageradísima y desagradable recreación de la Pasión de Cristo. Mel Gibson está de atar, y lo siento mucho  pero quién disfrute viendo esto, también. Tres nominaciones a los Oscars.


7. Mr y Mrs Smith (Doug Liman-2005)


Se convirtieron en la pareja de moda gracias a esta película. A priori tampoco es que pareciera ninguna maravilla, pero al menos pensaba que podía tener su morbo y su gracia ver a las dos mayores bellezas de Hollywood amarse y odiarse apasionadamente. Pues nada: lo siento mucho pero estos dos tienen menos química (en pantalla, se entiende) que dos gambas ahumadas. Sosa, aburrida, sin chispa... un rollete, vamos.


8. Más allá de los Sueños (Vincent Ward-1998)


La recuerdo con cariño por ser el primer (gran) tostón que vi en el cine. Aún era muy joven y no sabía todavía la de bodrios como este que me tragaría después. Excesivamente lacrimógena, un culebrón de tomo y lomo con pésimos actores y un cierto aire pedante y cargante sobre pseudoarte. Desde entonces tengo tanto a Robin Williams como a Cuba Gooding Jr. en mi lista negra de actores.


9. Alejandro Magno (Oliver Stone-2004)


Pufff. No sé qué fue peor, si ver a Angelina Jolie haciendo de madre sexy ¿? de un talludo Colin Farrell, o ver a éste con melenón rubiejo y cejazas morenotas. La lucha con los elefantes fue la apoteosis del sopor.


10. Mi noche con Maud (Eric Rhomer-1969)


La primera y última película que me atreví a ver de Eric Rhomer. Lo siento en el alma porque tengo amigas a las que les encanta Rhomer, pero esta película que vi en la cineteca de Bologna hace ya bastantes años me quitaron las ganas de volverlo a intentar. La historia podía haber estado muy bien, si no hubiera sido por esos hiperlargos diálogos intelectualoides...

Bueno, hasta aquí mi lista de bodrios, por ahora. Me he desahogado bastante, ¡¡¡espero que no me odiéis mucho!!!

4 comentarios:

Álvaro Faure dijo...

Dolor, dolor, dolor, dolor, dolor. Ver a alguien dándole caña a Terrence Malick es un dolor demasiado fuerte para mí por la mañana. Hablando de películas bélicas, te gusta "Salvar al soldado Ryan" (que a mí me parece una mierda, dicho sea), ¿qué opinas de "Apocalypse Now"? ¿Y has visto "Platoon"? Tengo curiosidad.

En lo de "El señor de los anillos" no entro porque conozco a tanta gente a la que admiro, respeto y aprecio que me han soltado tantas burradas sobre la saga que estoy inmunizado y consigo sobreponer la calma y tranquilidad que me caracterizan por encima de mi amor por la saga. "Gangs of New York" me encanta, me parece muy muy infravalorada y Lewis está que se sale, aunque es bastante larga y comprendo que aburra. En cuanto a "Inland Empire"... te lo paso porque es la más rara de Lynch, pero como te vea soltando pestes sobre Lynch otra vez, encontraré tu dirección y haré justicia. "Traffic" también me gustó bastante, pero creo que es de 7.

Para que tú también puedas odiarme, te digo películas que NO soporto ni oír hablar de ellas y que entre los círculos cinéfilos suelen apreciarse bastante:
Salvar al soldado Ryan
La vida es bella
Crash
Gummo
Elephant
Slumdog Millionaire

Y películas que me decepcionan enormemente:
BRAVEHEART
Mi vida sin mí (me gusta, pero me parece pobre)
Único testigo
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Centauros del desierto
Bienvenido Mr. Chance
Delicatessen
E.T. El extraterrestre

Pedazo de textaco que me ha salido, wow.

CAROL LEDOUX dijo...

Jajjaja Faure, menuda caña...
Bueno, lo siento por Malick, no volverá a suceder jejeje. De Scorsese me suele gustar casi todo, pero esa se me atragantó muchísimo, aunque han pasado ya muchos años, puede que me anime a verla de nuevo, ya que como comenté no me acuerdo de nada jajjaja. De Lynch me gustan mucho algunas, pero otras las encuentro insoportables como ésta que nombro y Cabeza Borradora de la que nunca soporto más de 20 min... Las pelis de drogas y tal no me suelen gustar tipo Traffic. De las que tú has mencionado me encantan Centauros del Desierto y E.T que es la peli de mi infancia jajja. También me gustan bastante La vida es Bella y Mujeres al borde...

Pero no me odies demasiado que me gustan tanto Apocalypse Now como Platoon, jeje.

Un beso!

Jagüi dijo...

De las pelis que has catalogado como bodrios, algunas sí me lo parecieron, aunque otras no.

Personalmente, los mayores bodrios que he visto han sido una película española llamada "La soledad", que incluso ganó el Goya a la mejor película en su momento, y la más coñazo de todas "El árbol de la vida", con Brad Pitt, que me pareció una verdadera mamarrachada en todos los sentidos, completamente infumable, sin pies ni cabeza, un absurdo total, vamos.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Jagüi! me alegra mucho verte por aquí! Pues me has dejado con la intriga de en cuales de las pelis que he nombrado coincidimos en gustos... De las que has mencionado tú, la de La soledad n la he visto pero tengo que darte la razón con la de El árbol de la vida, qué rollazoooooooooooooooooooooooooo

Besitooooos