sábado, 29 de octubre de 2011

PIERNAS DE CINE...

Para sobrellevar el frío otoñal, ¿qué mejor que deleitarse rememorando las mejores piernas que han sido vistas en la gran pantalla?

Marilyn Monroe
La tentación tiene nombre de mujer: Marilyn Monroe. Inolvidable la archiconocida escena del respiradero del metro de New York en "La tentación vive arriba" de Billy Wilder (1955) que se convertiría por sí misma en todo un icono del cine.

Lana Turner
Otra escena mítica, con una bellísima Lana Turner, una de las mejores femme fatales del cine, lucía piernas con un sugerente y refrescante conjunto veraniego, acompañado con su famoso turbante, en "El cartero siempre llama dos veces" de Tay Garnett (1946) donde era la perdición de John Garfield. 

Marlene Dietrich.
Liberal, andrógina, bisexual y con un carácter a prueba de bombas. La alemana Marlene Dietrich, fue famosa entre otras muchas cosas, por poseer el mejor par de piernas que ha dado la industria del cine y que lució en films como "El Ángel Azul" de Joseph Von Sternbeg (1930) o siendo ya madura en "Encubridora" de Fritz Lang (1952).

Cyd Charisse.
Cyd Charisse fue una de las bailarinas de musicales más populares, gracias a su participación en reconocidas películas como "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donen (1952) o "Melodías de Broadway" de Vicente Minelli (1953) donde se codeó con los mejores actores de musical: Gene Kelly y Fred Astaire.

Sofía Loren.

La "maggioratta" por excelencia, Sofía Loren, no fue famosa sólo por sus piernas, si no, en general, por su imponente anatomía, que mostró en todas sus películas y que sigue mostrando hoy día a sus 77 años. Para el recuerdo, la escena de la foto, de la película "Ayer, hoy y mañana" de Vitorio de Sica (1964).


Anne Bancroft.

Anne Bancroft o lo que es lo mismo: La señora Robinson. La madura y sensual vecina que seducía a un joven y algo atontado Dustin Hoffman en "El graduado" de Mike Nichols (1967). Mítica también fue su interpretación en " Eva al desnudo" de J.L. Mankiewizc (1950).

Ursulla Andress.
La primera chica Bond, fue uno de los mayores mitos sexuales de la década de los sesenta. Paseó palmito y lució piernazas en "007 contra el Dr. No"  de Terence Young (1962).

Kelly Lebrock.
La modelo, kelly lebrock, no destacó nunca por ser una buena actriz, precisamente. Su única película destacable, fue la horterada de "La mujer de rojo" de Gene Wilder (1984), donde emulaba a Marylin en la escena más recordada de la película, al compás de "The woman in Red" de Stevie Wonder. Pero era muy guapa, eso sí.



Sharon Stone.

"Instinto Básico" de Paul Verhoeven (1992) nos presentó a la que sería la femme fatal por excelencia de los años noventa, la exuberante Sharon Stone y su famoso cruce de piernas. Al margen de la calidad de la película, la susodicha escena y su protagonista han pasado a la historia del cine por méritos propios.


2 comentarios:

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Vaya, un post sobre piernas de cine. Originalísimo, nunca se me hubiera ocurrido. Mis favoritas son:
- Marilyn Monroe.
- Sofía Loren.
- Anne Bancroft.
- Ursulla Andress.
- Sharon Stone.
Qué duda cabe de que todas ellas marcaron un antes y un después.
(Ya que estamos, añadiría las de SHIRLEY MACLAINE en "Irma la dulce").
Un saludo. Eduardo.

Carol Ledoux dijo...

Hola Eduardo! muchas gracias por tu ranking y recordarme las piernas de Shirley Mclaine! Sin duda, otra de las mejores y muchas más que me dejé en el tintero.

Un saludo!