martes, 2 de octubre de 2012

MÚSICA Y CINE 9: PINO DONAGGIO



Nacido en la isla de Bornaio (Venecia-Italia) en 1941, Giuseppe (Pino) Donaggio, ya de pequeño, mostró su talento prodigioso tocando piezas de Vivaldi como violín solista. En su juventud, se decantó más por la música rock-pop, en donde debutó de la mano del cantante y compositor Paul Anka, consiguiendo la fama gracias a la canción " Io che non vivo", la cual llegaría más tarde a versionar el mismísimo Elvis Presley. El reconocimiento internacional
 llegó a través de sus composiciones para Cine, sobre todo, en sus colaboraciones con Brian de Palma, en las mejores y más recordadas películas de éste último: Carrie, Vestida para matar, Impacto y Doble cuerpo, creando un tándem perfecto entre director y compositor, dotando a dichas películas de un aura muy particular y sugestiva.


1. Carrie (Brian de Palma- 1976)







2. Vestida para matar (Brian de Palma- 1980)




3. Impacto (Brian de Palma-1981)



4. Doble cuerpo (Brian de Palma-1984)




Después de la fallida Raising Cain (1992), De Palma dejó de colaborar con su compositor fetiche hasta este año 2012, en que ha vuelto a recuperarle en su nueva película Passion cuya fecha de estreno está prevista para principios de año. Parece que promete, esperaremos a verla.


Pino Donaggio también ha trabajado de manera regular con el director Dario Argento, como en la película Trauma (1993)






No hay comentarios: