sábado, 23 de abril de 2011

MÚSICA Y CINE 2: RETRATO DE UNA DAMA (BOS WOJCIECH KILAR).




Hay algunas melodías de películas que siempre se me vienen a la cabeza en cualquier parte y las cuales no paro de tararear. Algunas de ellas son: la melodía de "Sin perdón" de Clint Eastwood, la nana de "la semilla del Diablo" de Polanski o las melodías que componen la maravillosa banda sonora de una peliculilla de Jane Campion de mediados de los años noventa, protagonizada por Nicole Kidman y John Malkovich: "Retrato de una Dama" basada en una  novela de Henry James, que sin ser una gran película, siempre me ha gustado por su romanticismo y su melancolía. Su banda sonora me parece preciosa y el otro día se me vino a la cabeza mientras iba en el metro. Me encanta su aire nostálgico y su sencillez. Una de mis bandas sonoras de cabecera, de esas a las que siempre recurro para evadirme. Su compositor es Wojciech Kilar, famoso autor polaco, creador de muchas de las bandas sonoras de las películas de Roman Polanski, entre las que destacan "El Pianista" y "La novena puerta".

1. Main Theme: The Kiss ( Este tema me gusta especialmente):


2. Prologue:


3. Piano Theme:

No hay comentarios: