viernes, 3 de junio de 2011

Personajes Favoritos 4 : E.T. (el amigo del espacio).

(E.T. en E.T. El extraterrestre - Steven Spielberg 1982- )



"mi casa...teléfono..."

La película de la infancia de aquellos que rondamos los treinta fue protagonizada por un ser feo, pequeñajo, arrugado, cabezón y de color parduzco que venía del espacio estelar en una nave llena de lucecitas de colores: E.T estaba solo y perdido, los suyos se habían marchado sin él. El niño Elliot, necesitaba un amigo, sus padres se acababan de divorciar y estaba triste. Pero los dos pequeños se conocen y entre ellos nace la más bonita de las amistades.

Acostumbrados a ver continuamente películas sobre alienígenas asesinos que llegan a la tierra con el ánimo de aniquilar a todos los humanos, el simpático bichejo de E.T, siempre será recordado como el extraterrestre bueno e indefenso que nos conquistó con su dulzura y su enorme corazón, un corazón rojo y palpitante que se le iluminaba por encima de su barrigota. Nos enseñó a apreciar  la solidaridad, la generosidad, la integración y la amistad sin límites.

Para mí, la mejor película del a veces sobrevalorado Spielberg, y una de las diez mejores películas de la historia del cine, que se convirtió en todo un hito del séptimo arte, un cuento sobre la amistad y la inocencia. A este personajillo siempre le he tenido mucho cariño, será que fue la primera película que vi en un cine con 4 años y una caja de palomitas, quién sabe, porque aún conservo los recuerdos de las sensaciones que me produjo, el como me impactó y lo mucho que me hizo llorar. Y confieso que aún me emociona y me hace llorar como el primer día.

Un personaje mítico que siempre hace aflorar al niño que llevamos dentro.


6 comentarios:

Jagüi dijo...

Pues fíjate que nunca me gustó esa película, ni tampoco el personaje, que me parecía horrendo y nada entrañable. A mí lejos de ternura, el ET este me causaba repelús.

Besitos

CAROL LEDOUX dijo...

Pero si E.T. era un amor!! Madre mía, con lo que puedo yo llorar con esta peli...

Un besito, Jagüi.

LFNT dijo...

Pues estoy de acuerdo con Jawi.

Si he de elegir, me quedo con el remake libre que apareció en "Búscate la vida".

http://www.youtube.com/watch?v=eKenUcS-iko

Xavito dijo...

Vaya dos, el Jagüi y el LFNT... Yo estoy contigo, Carol. ET es un encanto, un amor, un ser absolutamente achuchable. Después de ver la peli siendo un crío, me regalaron un muñequito de ET con el que dormía y todo. Y ese final, cuando se despide del niño... Ayyyyyy. Catarata de lágrimas.

David Cotos dijo...

yo tenía mi album de figuritas de ET el 82.

CAROL LEDOUX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.