domingo, 13 de enero de 2013

DELITOS Y FALTAS




"A lo largo de toda nuestra vida hemos de enfrentarnos a decisiones angustiosas, elecciones morales. Algunas son a gran escala; la mayoría de estas elecciones se centran en cuestiones menores. Pero todos nosotros nos definimos a través de nuestras elecciones.. Somos, de hecho, la suma total de nuestras elecciones morales. Los acontecimientos se producen de una forma tan imprevisible, tan injusta... la felicidad humana no parece estar incluida en los designios de la creación. Sólo nosotros, con nuestra capacidad para amar, podemos dar significado al universo indiferente. Con todo, muchos seres humanos poseen la facultad de buscar, y aun de hallar la alegría en cosas simples, como la familia, el trabajo y la esperanza de que las generaciones futuras comprenderán mejor."


(Delitos y Faltas- Woody Allen-1989)



Hace unas semanas volví a ver esta maravillosa película de Woody Allen, mi preferida entre todas las obras maestras que tiene. Siempre me ha gustado ese epílogo final,  narrado por el profesor  Louis LEvy, el entrañable filósofo sobre el que el personaje de Woody, Isaac, está realizando un documental.
Un fragmento muy realista, un tanto optimista, en contraste con el pesimismo de la película.

( mi comentario sobre la película: http://laquimericainquilina.blogspot.co.uk/2011_08_01_archive.html )

5 comentarios:

Álvaro Faure dijo...

La película más completa de Woody Allen, sin ninguna duda. Una de mis favoritas, entre otras cosas por ese final tan reflexivo y tan particular.

CAROL LEDOUX dijo...

Veo que compartimos predilección por esta peli de Woody Allen, Faure.

Sin duda, es mi preferida, seguida muy de cerca por Manhattan. También me gusta Mach point, pero a ésta la considero más completa, con esa dualidad en la trama y más filosófica también.

Un besito.

Álvaro Faure dijo...

Bien, bien, pero... ¡¿DÓNDE ESTÁ ANNIE HALL?! Aparte de la que acabo de mencionar, también son de mis favoritísimas "Hannah y sus hermanas" y "La rosa púrpura del Cairo".

CAROL LEDOUX dijo...

jajaj, bueno Faure, es que me encantan casi todas las de Woody pero apenas tengo tiempo de escribir!!! Pero me encantan las tres que has mencionado, sobre todo "Hannah y sus hermanas".

Por cierto, me encanta tu último post! anda que no he discutido yo con algunos lo de cine arte o espectáculo! jajaj.

Un besito

Álvaro Faure dijo...

Jajajaja vale, vale, todo aclarado e_e

Oh, me alegra que lo hayas leído y más aún que coincidas conmigo, me alegra muchísimo^^