viernes, 11 de enero de 2013

YO TAMBIÉN QUIERO SER UNA ACTRIZ CLÁSICA...


Si en la última década raro ha sido el año en que no se ha estrenado un biopic basado en la vida de algún personaje público (Véanse Las Horas,  El aviador, Truman Capote, The iron Lady o Coco Chanel  entre otros muchos) en el último año se están realizando cantidad de ellos basados en la vida de personajes del cine clásico.  Para empezar, en  el 2012 que nos  acaba de dejar,  con motivo del 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe,  se estrenó en la gran pantalla la película Mi semana con Marilyn, con la actriz Michelle Williams encarnando a la inolvidable actriz.

Michelle Williams as Marilyn Monroe



También la estupenda Naomi Watts ha interpretado a  Marilyn en la cinta Blonde.

Naomi Watts as Marilyn Monroe





Naomi parece que le ha cogido el gusto a encarnar a celebridades puesto que también se ha caracterizado recientemente como Lady Di, en un biopic sobre la vida de la desaparecida princesa de Inglaterra.

Naomi Watts as Lady Di



Ahora, le toca el turno al gran Alfred Hitchcock y a sus actores de Psicosis en la película Hitchcock, que aquí donde vivo, se estrenará el próximo mes de febrero. En ella, el director británico, será encarnado por otro de los grandes, británico como él y uno de los mejores actores internacionales, Anthony Hopkins.


Anthony Hopkins as Alfred Hitchcock



Y que contará con la glamourosa presencia de Scarlett Johansson y Jessica Biel, encarnando a las actrices Janet Leigh y Vera Miles, respectivamente.

 
Scarlett Johansson as Janet Leigh








Jessica Biel as Vera Miles




Pero las encarnaciones sobre el mago del suspense no se quedan aquí, la cadena HBO también se ha unido a la moda de los biopics con la película para televisión The Girl  basada en la tormentosa relación entre el director de Los Pájaros y su última rubia preferida, la actriz y modelo Tippie Hedren. En esta pequeña película, Hitch es interpretado  por Toby Jones (que también interpretó a Capote en Infamous) y la guapísima Tippie por la moderna Sienna Miller.


Sienna Miller/ Toby Jones as Tippie Hedren/Hitchcock






Otra rubia Hitchock que próximamente aparecerá en pantalla grande bajo la piel de Nicole Kidman será la elegantísima Grace Kelly, en un biopic basado en la vida de la rubia actriz y princesa de Mónaco.

Nicole Kidman as Grace Kelly





Otra gran dama del cine hollywoodiense que va a ser llevada a la televisión es la Gata, Elizabeth Taylor, bajo la piel de una sorprendente Lindsay Lohan en el telefilm Liz and Dick que relatará las idas y venidas en la pareja formada por Taylor y su marido Richard Burton.

 
Lindsay Lohan as Elizabeth Taylor







Y rememorando un poco encarnaciones de años anteriores, nos encontramos con Cate Blanchett, Kate Beckinsale y Gwen Stefani  encarnando a las divas Katharine Hepburn, Ava Gardner y Jean Harlow respectivamente en la película de Martin Scorsese, El aviador donde Leonardo Di Caprio daba vida al excéntrico Howard Hughes.

 
Leonardo Di Caprio as Howard Hughes



Cate Blanchett as Katharine Hepburn



Gwen Stefani as Jean Harlow




Kate Beckinsale as Ava Gardner



Y por último, muchas han sido las actrices que han intentado emular e imitar el estilo y la elegancia de Audrey Hepburn, y aunque, curiosamente, no se hayan realizado muchos biopics sobre su vida (que yo recuerde, sólo uno realizado para televisión y protagonizado por Jennifer Love Hewitt hace ya más de una década), si que ha sido una de las acrtrices más encarnadas en reportajes fotográficos por otras actrices como Anne Hathaway, Natalie Portman o Penélope Cruz.


Anne Hathaway/ Natalie Portman/ Jennifer Love Hewitt as Audrey Hepburn





Personalmente, veo esto de los biopics un poco como una fiesta de disfraces, no suelen convencerme mucho, aunque no negaré que me hacen gracia y despiertan mi curiosidad. De las caracterizaciones que he señalado, probablemente la que más me convenza sea la de Scarlett Johansson como Janet Leigh, puesto que me parece una actriz muy versátil y tan voluptuosa como la actriz de Psicosis. Las que menos, sin duda, Sienna Miller como Tippie Hedren, a la que no les veo ningún parecido a priori, Nicole Kidman como Grace Kelly, que a pesar de que siempre se las ha comparado, considero que Kidman ya está muy mayor y muy operada como para interpretar e intentar acercarse a la belleza de Kelly. Naomi Watts tampoco me convence mucho como Marilyn, aunque tampoco lo hacía Michelle Williams y luego me sorprendió gratamente su interpretación en Mi semana con Marilyn. Las que más me han sorprendido han sido las fotos de Lindsay Lohan, con un parecido bastante logrado con Liz Taylor, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que se parece a ella en realidad, otra cosa será su interpretación, supongo.
En cuanto a las chicas de la película de  El aviador  de Martin Scorsese, nunca me parecieron las más acertadas, sobre todo, Kate Beckinsale (demasiado fina para encarnar al "animal más bello del mundo") y Gwen Stefani, que salvo por su melena platino poco se parece a la Harlow.
De las imitadoras de Hepburn, me quedo, si acaso con Natalie Portman, que si bien no se parece mucho a ella físicamente, sí que tiene la suficiente elegancia y sofisticación como para emular a la reina Hepburn.

La verdad es que debe de ser algo divertido, gratificante y glamouroso para una actriz de hoy el encarnar a una gran dama del cine de los años dorados de Hollywood, por mucho que luego el resultado pueda ser irregular.
Y a mí también me encantaría poder encarnar a una de esas fascinantes mujeres, ir peinada como ellas, vestir como ellas, copiar sus gestos y vivir sus fascinantes vidas, aunque sólo fuera por un ratito... Pero la cuestión sería ¿a quién me gustaría emular? Pues bien, creo que con la actriz con la que me siento más identificada, aunque no me parezca mucho, es...

¡¡¡¡La gran Shirley!!!!


Y vosotros... ¿a quién os gustaría pareceros?

No hay comentarios: