jueves, 21 de noviembre de 2013

LA IMAGEN DE LAS SWEATER GRILS (CHICAS DEL JERSEY)


Una joven Norma Jean, una de las Sweater Girls por excelencia en su faceta como modelo.

Se pusieron de moda en la década de los años 40 y 50 y bajo este calificativo se encontraba un grupo de actrices y pin up que posaban con sugerentes jerseys de lana o cashemir, normalmente una o dos tallas más pequeñas, para remarcar mejor la sugerente anatomía de sus portadoras.
Acompañaban sus jerseicillos con pantalones cortos y altos zapatos de tacón y plataforma, melena rizada al estilo años 40 y rouge en los labios. Pero también con los denominados sujetadores bala o sujetadores torpedo cuya elaborada forma cónica acentuaba aún más los pechos de las actrices bajo sus suaves jerseys.

Se dice que el invertor de estos famosos sujetadores, artilugio cuya fama subió como la espuma durante la II Guerra Mundial, fue el productor y magnate Howard Hughes que además de su pasión por la aviación también disfrutaba enormemente de la compañía y atributos de las féminas. 
Al inicio del rodaje de El Forajido, y a sabiendas que la película necesitaría un respaldo extra para que funcionara debidamente, Hughes decidió dedicar a los pechos de la actriz Jane Russell, todo el protagonismo de la película por lo que solicitó a un ingeniero aeronáutico la elaboración de un sostén único que remarcara de manera sobresaliente la delantera de la morena actriz. Aunque años más tarde, la actriz desmintiera que usara el famoso sujetador en los anuncios promocionales de El Forajido, lo que supuso todo un escándalo en la época.

De esta manera el sujetador bala entró de lleno en el estilismo de las actrices de la época, creando la figura típica femenina de aquellos años.



Algunas famosas Sweater Girls, fueron:

PATTI PAGE


MARTHA HYER


JAN STERLING


BARBARA STANWICK


NANCY OLSEN


BARBARA BATES


JANE RUSSELL


IVONNE DE CARLO


2 comentarios:

abril en paris dijo...

Me ha gustado mucho ésta reseña Carol. Interesante conocer el origen del famoso sujetador tan de moda en aquella época. Marcaba de tal manera la figura femenina que era imposible dirigir la mirada a otro sitio que no fuera el pecho femenino.Y luego esa cinturita de avispa..
Las fotos lo demuestran. Marilyn preciosa, Jane Russell tremenda, ¡qué buena pareja hacian en Los caballeros las prefieren rubias!

Un gustazo pasar por aquí.

Un besito

CAROL LEDOUX dijo...

Me alegra que te guste, Abril :)

Algunas veces el famoso sujetador era francamente exagerado :)

Un besito.