jueves, 7 de abril de 2011

EL QUIMÉRICO INQUILINO


"-¿A partir de que momento el individuo deja de ser aquello que se entiende como tal? Me arrancan un brazo, muy bien. Entonces digo: yo y mi brazo. Me arrancan los dos, y digo: yo y mis dos brazos. Si me amputan las piernas, digo: yo y mis miembros. Y si me despojan del estomago, el higado y los riñones, suponiendo que eso fuera posble, digo: yo y mis visceras. Pero si me cortan la cabeza: ¿que podria decir? ¿Yo y mi cuerpo, o yo y mi cabeza? ¿Con que derecho mi cabeza, que no es un miembro despues de todo, se arrogaría el titulo de "yo"? ¿Porque contiene el cerebro? Sin embargo hay larvas y gusanos que, al menos que yo sepa, no tienen cerebro. Para estos seres, entonces, ¿existe alguna parte de sus cuerpos que pueda decir: yo y mis gusanos? "
                                                                                                     
(El Quimérico Inquilino -Roman Polanski 1976-)

2 comentarios:

Xavito dijo...

Chica ecologista y en contra de la matanza de animales aborda en la calle a señora vestida con un abrigazo de pieles y le dice:

-"Señora, ¿usted sabe cuántos animales muertos han sido necesarios para hacer ese abrigo?"

Respuesta de la señora:

-"¿Y usted sabe a cuántos animales vivos ha sido necesario que me folle para conseguirlo?"


"Una rubia muy dudosa" (1991). Dir: Blake Edwards. Int: Ellen Barkin, Jimmy Smits, JoBeth Williams, Perry King, Lorraine Bracco.

CAROL LEDOUX dijo...

Jajajjajjaja. Buen aporte xavicín xD

Un besoteee!