sábado, 14 de mayo de 2011

MÚSICA Y CINE 3: LAS CANCIONES DE MARILYN.


Marilyn es uno de mis fetiches cinematográficos. Supongo que no era la mejor actriz del mundo, ni siquiera la más bella y que sus papeles más relevantes son aquellos en los que hacía de tonta frívola, aunque ahí están maravillosas películas en donde se defendió bastante bien con otros roles: "Niebla en el Alma", "Niágara" o ese maravilloso papel de "Vidas rebeldes" dejando claro, por si no lo estaba ya (en su época se negaban a admitirlo) que siempre fue una buena actriz, no solo en comedia, donde tenía una chispa entrañable, si no también en el drama.

Pero la rubia oxigenada por excelencia del cine, no sólo se destacó por su vis cómica y su imponente anatomía, si no que además poseía una voz preciosa, tenía a mi parecer un timbre de voz muy característico y cantaba realmente bien. He decidido, por tanto, hacerle un pequeño homenaje, plasmando en este post algunos de sus números musicales más "glamourosos".



DIAMONDS ARE A GIRL´S BEST FRIEND : Los Caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks 1953).


BYE, BYE, BABY: Los caballeros las prefieren rubias (con Jane Russel).


I WANNA BE LOVED BY YOU: Con faldas y a lo loco (Billy Wilder 1959).



MY HEART BELONG TO DADDY: El Multimillonario (George Cukor 1960).



THAT OLD BLACK MAGIC: Bus Stop (Joshua Logan 1956).

2 comentarios:

LFNT dijo...

El otro día vi un documental sobre su vida. Lo curioso es que a pesar de tenerlo todo era profundamente desdichada. Después de todo, quizás sea cierto eso de que ni el dinero ni el éxito allanan el camino hacia la felicidad, ¿no?

En cuanto a su talento artístico, no soy el más indicado para juzgarlo, pero a mí me parece una buena actriz por lo poco que he visto de su trabajo.

Un beso, Quimérica.

CAROL LEDOUX dijo...

Exacto LFNTT, fué una mujer muy desgraciada a pesar de todo, como muchas otras estrellas. Y era muy buena actriz, sin duda.

Un besito. :-)